La ‘aldea lunar’ que China quiere construir con la ESA

La construcción de una colonia estable en la superficie de la Luna es algo que aspira a conseguir China, que actualmente se encuentra en conversaciones con la Agencia Espacial Europea (ESA) a fin de que colabore en su construcción.

El anuncio ha sido realizado por Tian Yulong, responsable de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

La aldea en la Luna

Hace un año, el director general de la ESA, Jan Woerner, declaró que la construcción de una colonia lunar sería el relevo idóneo para la investigación, que ahora se encuentra en auge en cuanto a experimentos científicos se refiere.

Su visión era una 'aldea' lunar construída con estructuras hechas por robots e impresoras 3D que utilicen polvo lunar como material de construcción.

Por el momento, la misión china Chang'E-5, que se llevará a cabo a finales de 2017, logrará la tarea principal de recoger muestras de la Luna y luego regresar a la Tierra. La misión Chang'e-4 en 2018 aterrizará en el otro lado de la Luna y explorará el medio ambiente físico y los recursos minerales en esa área.

Según Xataka, China ha comenzado a desarrollar un vehículo de lanzamiento pesado y establecer un sistema de transporte para lograr el propósito de enviar personas a la Luna de una forma más segura.

Según ha explicado Bao Weimin, director del comité científico y tecnológico de la China Aerospace Science and Technology Corporation:

El costo de volar dentro y fuera del espacio debe ser reducido si queremos alcanzar este objetivo. Si el precio fuera de alrededor de 7.261 dólares para un viaje, estaría al alcance de la gente común, y ahora estamos tratando de hacer que sea una realidad.

china, luna, esa, aldea,