Bautizan a especie de camarón con el nombre de Pink Floyd

A partir de ahora el nombre de Pink Floyd no solo hará referencia a una banda inglesa de rock, sino que también a una recién descubierta especie de camarón, la cual fue bautizada de esta manera por un grupo de investigadores.

El reciente hallazgo fue compartido en la publicación científica 'Zootaxa', en donde se menciona que la nueva especie, nombrada 'Synalpheus pinkfloydi', fue encontrada en las costas de Panamá.

Según informa HolaCiudad.com, en el descubrimiento participaron un total de tres científicos, como es el caso de Sammy De Grave, quien forma parte del Oxford University Museum of Natural History, el cual se mostró emocionado por poder darle a un camarón el nombre de su banda favorita.

 

"Era la oportunidad perfecta para reconocer finalmente a mi banda favorita. He estado escuchando a Floyd desde que 'The Wall' fue lanzado en 1979, cuando tenía 14 años", reconoció el experto.

La nueva especie de camarón cuenta con una pinza rosada con la que crea un sonido lo suficientemente fuerte para matar pequeños peces y así obtener de manera sencilla sus alimentos. 

Este nuevo crustáceo no mide más de 6,6 milímetros, según el artículo aparecido en la revista Zootaxa. 

"Cuando los camarones de pistola cierran sus grandes pinzas a una gran velocidad, el movimiento crea una implosión que genera uno de los sonidos más fuertes en el océano", señalan los científicos a cargo del descubrimiento.