NASA: Disfruta esta vista épica de Saturno y sus anillos

revelan

A la misión Cassini de la NASA no le queda mucho en esta galaxia. Después de 20 años en el espacio, la nave hará una inmersión final en la atmósfera de Saturno a finales de este año. Hasta que eso suceda, los aficionados al espacio tendrán la oportunidad de disfrutar algunas de las últimas y espectaculares imágenes que Cassini ha captado, incluyendo esta hermosa vista de Saturno y sus anillos

La NASA dio a conocer la dramática imagen de Saturno el lunes como parte de su serie Imagen del Día. Cassini tomó la foto el 18 de enero de 2017 a una distancia de unas 630,000 millas (1 millón de kilómetros).

  • Estas gafas espaciales pueden usarse para ayudar a discapacitados

La NASA explica lo que estamos viendo con los anillos: "Desde este punto de vista, justo debajo del plano anular, el denso anillo B se vuelve oscuro y esencialmente opaco, lo que casi no permite que pase ninguna luz. Pero cierta reflexión de luz del planeta alcanza a pasar a través del menos denso anillo A, que aparece encima del anillo B en esta foto".

Otras joyas recientes de Cassini incluyen una vista de la luna de Saturno, Pan, en forma de ravioli y algunos impresionantes primeros planos de los anillos del planeta. 

Según informa el portal web CNET en Español, la nave Cassini de la NASA sigue enviando imágenes hermosas de Saturno durante sus últimos meses de operación.