China tiene dos nuevos barcos de investigación para impulsar estudios marinos

China presentó hoy en Shanghai dos barcos geológicos marinos de vanguardia de fabricación nacional. 

Un barco, el "Haiyang Dizhi-8"  usa las principales técnicas mundiales para crear imágenes en tercera dimensión de alta definición de la estructura ecológica del lecho marino.

El "Haiyang Dizhi-8" tiene 88 metros de eslora, puede navegar hasta 16.000 millas náuticas y cuenta con una velocidad máxima de más de 15 nudos por hora.

El otro barco, el "Haiyang Dizhi-9", tiene el mejor sistema de perforación de aguas profundas del mundo, capaz de cavar 160 metros dentro del lecho marino a una profundidad de 2.500 metros.

"El lanzamiento, un año antes de lo programado, reforzará la flota de barcos de mucho tiempo de servicio", dijo Zhong Ziran, director de Estudios Geológicos de China.

Los barcos nuevos también son un gran impulso para la exploración marina de China de petróleo y gas. Ambos barcos son capaces de navegar en cualquier tipo de aguas.

China tiene en servicio seis barcos de investigación geológica marina, y botó el "Haiyang-6" en octubre de 2008.

China planea presentar el "Haiyang Dizhi-10" a principios de mayo y pondrá a los tres nuevos barcos en servicio para fines de octubre.

China construirá dos buques de investigación de minería del fondo marino

 

El contrato, divulgado hoy por la prensa estatal China, prevé la construcción de un buque de investigación y navío nodriza para apoyar al sumergible tripulado Jiaolong.

La Asociación China de Investigación en Recursos Minerales Oceánicos firmó los contratos con dos astilleros, que prevén terminar los dos buques en un plazo de 28 meses.

El primer buque será la nueva nodriza del Jiaolong, para lo que tendrá todo tipo de equipamiento técnico para realizar tareas de apoyo y mantenimiento del sumergible.

El Jiaolong, en servicio desde 2010, puede alcanzar profundidades de hasta 7.000 metros y tiene capacidad para tres tripulantes.

Con un desplazamiento de unas 4.000 toneladas, el buque nodriza tendrá también más de 300 metros cuadrados de laboratorios de distinto tipo para analizar en el mismo océano las muestras que recoja el sumergible.

El segundo buque, que se denominará “Dayang Erhao” (Océano Número 2) tendrá también un desplazamiento de 4.000 toneladas y se dedicará íntegramente a la investigación marina, para lo cual estará equipado con más de 400 metros de laboratorios y 70 dispositivos de detección.