Momentos después de que Saúl “Canelo” Álvarez venció a William Scull para convertirse nuevamente en el campeón indiscutido de peso supermediano; se encaró con Terence Crawford en el mismo cuadrilátero en Riad para promover un enfrentamiento en septiembre .
Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de la división por segunda vez cuando los jueces le dieron la victoria sobre Scull por 115-113, 116-112, 119-109 en su pelea del domingo por la mañana, hora local de Arabia Saudí . El campeón mexicano de 34 años mejoró su récord a 63-2-2, con 39 nocauts; y está invicto en 10 peleas en la categoría de los supermedianos.
- También te puede interesar: Madrid gana de nuevo y está a cuatro puntos de Barcelona
La decisión apenas había sido anunciada cuando Turki Alalshikh, jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, subió al ring y ordenó despejarlo a fin de que pudiera sacar de entre la multitud a Crawford, campeón de cuatro divisiones, para enfrentar a Álvarez, quien llevaba un fajín alrededor de su cintura, otro sobre su hombro y uno en cada brazo.
“Ahora queremos hacer el cara a cara para la pelea del siglo”, dijo Alalshikh a la multitud. “Será entre los dos grandes peleadores de nuestra generación”.
“Canelo” es campeón mundial en cuatro categorías y llegó a la pelea contra Scull con los títulos de la AMB , CMB y OMB en las 168 libras. Crawford, de 37 años (41-0), ha ganado títulos en cuatro divisiones, desde peso ligero hasta peso mediano ligero.
Álvarez fue despojado del cinturón de la FIB en julio pasado cuando se negó a hacer una defensa obligatoria contra Scull. Había poseído ese título desde noviembre de 2021 cuando derrotó a Caleb Plant.
Fuente: AP
Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime en Arabia Saudita a William Scull para consagrarse campeón indiscutido de los pesos supermedianos.
De inmediato, el mexicano armó su próximo pleito contra Terrence Crawford.#8D #Boxeo pic.twitter.com/RbNrSQfbGQ
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) May 4, 2025