«Chocolatito» arribará a Nicaragua este sábado tras su pelea contra «El Gallo»

chocolatito

El boxeador pinolero Román "Chocolatito" González arribará este sábado a territorio nicaragüense ante el despojo sufrido en su pelea de unificatoria ante Juan Francisco "El Gallo" Estrada en Dallas, Texas.

González quién perdió por decisión dividida se unirá a los entrenamientos la próxima semana pensando en un nuevo combate que posiblemente sería la revancha ante el originario de Sonora en lo que resta del año.

Hasta los más grandes críticos de González y también comentaristas especializados de boxeo en cadenas internacionales destacaron la gran presentación que dio el nicaragüense y además expresaron el desacuerdo existente con la polemica tarjeta 117-111 del juez Carlos Sucre.

El promotor Eddie Hearn había expresado que la tercera pelea entre Román y "El Gallo" tendría lugar en California. El segundo combate entre Estrada y González es candidata a pelea del año 2021, ambos púgiles se combinaron para 2,529 golpes lanzados.

A sus 33 años el tetracampeón quedó con registro de 50 victorias, 41 de ellas por la vía del nocaut y 3 derrotas a nivel profesional.