Chocolatito gana distinción de regreso del año por «The Ring»

puede

El campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González ganó la distinción de "Regreso del Año" por la revista The Ring.

Román agregó otro premio más en su carrera en el boxeo profesional luego de ser considerado en 2015 por la cadena de televisión, ESPN como el mejor boxeador del año y también obtuvo el premio al mejor boxeador del año que otorga Univisión Deportes. Sin contar los numeros premios que ha recibido en Nicaragua de parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) al ganar en 8 ocasiones el premio al Atleta del Año, incluyendo tres veces consecutivas entre 2014-2016.

Tras solo pelear en una ocasión en el 2019, el originario del barrio la esperanza tuvo un gran regreso a los entarimados cuando disputó en febrero su combate por título mundial ante el inglés Khalid Yafai donde logró colarse nuevamente en la cima de los Pesos Pequeños cuando se consagró campeón Supermosca de la AMB.

Por si fuera poco "Chocolatito" realizó su primera defensa de título después de 8 meses de ausencia debido a la pandemia que azotó el mundo. Logró imponerse en la ciudad de México ante el azteca Israel González por decisión unánime en una pelea dura para el nicaragüense pero consiguió la victoria en una cartelera que tenía como plato fuerte la revancha entre Carlos Cuadras y Juan Francisco "El Gallo" Estrada.