Firmó Félix, los hermanos Alvarado defenderán la misma noche

felix

El campeón mundial nicaragüense Félix Alvarado peleará el 2 de enero del 2021 ante el sudafricano Deejay Kriel en una sede por definir posiblemente en el estado de Texas, en la misma cartelera donde estará presente su hermano René defendiendo su título mundial de la AMB ante Roger Gutiérrez.

Para Alvarado será su segunda oportunidad de retener el título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo. "Los Gemelos" tenían previsto realizar sus respectivas peleas el pasado mes de abril pero la pandemia del coronavirus arruinó sus planes.

Félix se convirtió en campeón mundial en 2018 al vencer al filipino Randy Petalcorín en suelo asiático para adjudicarse su primer título mundial en su carrera. Tras quedarse con la corona de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo, el pugilista de 30 años realizó su primera defensa en Japón cuando derrotó por decisión unánime a Reiya Konishi en mayo de 2019.

Por otra parte el sudafricano de 25 años tiene récord de 16 victorias, una derrota y un empate en el boxeo profesional, en su último combate venció por nocaut en noviembre de 2019 al azteca Jesús Fernando Aguirre. Kriel tendrá la oportunidad de arrebarte el título de peso minimosca al nicaragüense y así conquistar un tercer campeonato mundial en su carrera, Deejay fue campeón mínimo del Consejo Mundial y de la Federación Internacional entre 2017 y 2019.