Campeona coreana entrenará con Marcos Caballero

marcos

El Esteliano Marcos Caballero será el nuevo entrenador de la campeona mundial de origen coreano Hyun-Mi Choi.

La coreana es monarca mundial en dos divisiones, ha retenido el título superpluma de la AMB desde 2014 y previamente tuvo el cetro pluma del mismo organismo de 2008 a 2013. En septiembre de 2020 Fue ranqueada como la tercera mejor boxeadora activa de peso superpluma en septiembre del presente año por The Ring y novena por BoxRec.

A los 18 años se le pidió a Choi que se preparara para competir en los Juegos Olímpicos de 2008 como miembro del equipo norcoreano de boxeo; finalmente, el Comité Olímpico Internacional decidió no incluir el boxeo femenino en la competencia. La campeona de 30 años sigue invicta en el pugilismo profesional al ganar sus 17 combates y todos ellos en territorio asiático.

En su primera pelea a nivel profesional, la asiática ganó su primer título al vencer por decisión unánime a Chunyan Xu de origen chino por el título femenino vacante pluma de la AMB en octubre de 2008.

Caballero es el entrenador en jefe de Román "Chocolatito" González actual campeón del mundo de las 115 libras de la AMB que recientemente defendió su título en la Ciudad de México cuando venció por decisión unánime a Israel "Jiga" González. Además ha entrenado a boxeadores de la talla como Andrew Cancio ex campeón mundial de las 130 libras.

Su pasión por el boxeo llevó a Marcos a convertirse en el primer entrenador esteliano en ganar un título mundial cuando su hijo Randy se agenció el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, en Monte Carlo, Mónaco ante Stuart Hall por decisión únanime en 2014.