Autorizan la vuelta del boxeo a Las Vegas a puerta cerrada

La Comisión Atlética del estado de Nevada anunció este miércoles el regreso del boxeo y de otros deportes de combate a Las Vegas a partir de junio, sin la presencia de aficionados.

Los responsables de la comisión autorizaron dos veladas de boxeo, presentadas por el promotor Top Rank, así como dos eventos del campeonato de artes marciales mixtas UFC (Ultimate Fighting Championship (UFC).

Estos serán los primeros combates en celebrarse en Nevada en los últimos dos meses, tras la irrupción de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Los eventos de UFC se llevarán a cabo en sus propias instalaciones el 6 de junio, mientras que el responsable de Top Rank, Bob Arum, ofrecerá peleas de boxeo el 9 y 11 de junio en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

La decisión de la comisión, anunciada en una conferencia telefónica, llega un día después de que el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, moviera al estado a la segunda fase de un plan de reapertura de actividades durante la pandemia, que incluye la celebración de eventos deportivos sin público.

Se espera que el invicto peso pluma estadounidense Shakur Stevenson (13-0, con siete nocauts), se enfrente al puertorriqueño Félix Caraballo (13-1 con dos empates y nueve nocauts) en el combate principal de boxeo del 9 de junio.

El UFC, que ya ha organizado tres eventos en mayo en el estado de Florida, ha establecido con la comisión un plan de prevención de contagios que incluye someter a tests a los peleadores a su llegada a Las Vegas y también después de la pelea.