Rungvisai: «Estoy muy contento que Román sea campeón nuevamente»

juan

Los púgiles Román "Chocolatito" González y Srisaket Sor Rungvisai se volvieron a ver las caras luego de su último combate en 2017, pero esta vez lo hicieron de manera virtual en una transmisión en vivo de Levi Luna.

Tanto Román, como Rungivisai conversaron de diversos temas, entre los que destacan la situación actual de la Pandemia, el respeto entre ambos peleadores luego de sus combates y una trilogía entre ambos por un título mundial en las 115 libras.

"Me da gusto ver nuevamente a Rungvisai, lo considero un amigo y un hermano, las dos peleas que tuvimos fueron buenisimas, contento de tener esta comunicación con Rungvisai y te mando un abrazo enorme que Dios te Bendiga." expresó el campeón mundial nicaragüense de las 115 libras de la AMB.

Rungvisai que marcó de por vida la carrera de Román González ya que venció en dos ocasiones al nicaragüense entre ellos el segundo nocaut del púgil en su carrera, pero el primero por un título mundial. En la primera pelea que se llevó a cabo en marzo de 2017, el tailandés finalizó con el invicto de Chocolatito de 46 combates consecutivos llevandose la victoria a nivel profesional.

"Estoy contento de ver a Román cara a cara, desde la pelea realmente no lo había visto y estoy contento de conversar nuevamente con Román. Me da mucha alegría que Román sea campeón nuevamente y para mí, sigue siendo el mejor peleador libra por libra del mundo." afirmó Rungvisai desde Tailandia.

El tailandés que se estaba preparando en Bangkok para subir nuevamente al ring ante Amnan Ruenroeng el próximo 4 de abril pero la pelea se vio cancelada por la pandemia del Coronavirus, tras ser despojado del título supermosca del CMB ante Juan Francisco "El Gallo" Estrada en 2019 en el Forum en California.

¿Habrá una tercera pelea entre Chocolatito y Rungvisai?

Tras el respeto que mantienen los dos púgiles tanto en el ring, como afuera del cuádrilatero aún no se descarta una tercera pelea entre ambos, por lo que Román González es campeón del mundo de la AMB y Rungvisai quiere regresar al más alto nivel.

"Sabemos que una de las cosas principal es la bolsa, yo encantado y feliz pelear nuevamente contra él pero tienen que pagarnos bien." fueron la palabras del campéon del mundo originario del barrio la esperanza en la capital.