Histórico: Gemelos Alvarado en la misma cartelera de boxeo en California

DAZN y Golden Boy Promotions hicieron oficial la presencia de René y Félix Alvarado en la misma cartelera que se llevara a cabo el próximo 25 de abril en el Fantasy Springs Casino en California.

Por primera vez en la historia de Nicaragua dos hermanos estarán en la misma cartelera y defenderán sus títulos. René Alvarado tendrá que defender su título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el venezolano Róger Gutiérrez, mientras que Félix pondrá en juego su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el sudafricano Deejay Kriel.

Dicha cartelera tendrá como combate estelar al ruso Sergey Kovalev ante Sullivan Barrera.

Félix Alvarado hará su debut en los Estados Unidos el 25 de abril ante el sudafricano Dee Jay Kriel en lo que va a ser su segunda defensa del fajín mundial de las 108 libras de la FIB. El púgil nica regresa tras superar una enfermedad respiratorio que lo privó de pelear en noviembre del 2019 ante Ken Shiro en un combate unificatorio.

Por su parte, René va a su primera defensa ante un viejo conocido, pues Roger Gutiérrez se midió en 2017 y al cual noqueó en Los Ángeles en aquella ocasión. Esta será la primera oportunidad de título mundial para el venezolano.

Ambos púgiles, ahora de la empresa Golden Boy Promotions, se mantienen a toda máquina en sus entrenamientos en el gimnasio Roberto Huembes, antes de esta cita histórica de ver a dos hermanos gemelos disputando título mundial bajo el mismo escenario.