González en el 3er lugar de los mejores púgiles supermosca según ESPN

roman

El púgil nica Román "Chocolatito" González se colocó en el tercer lugar de la lista de mejores boxeadores del peso supermosca/junior gallo según la cadena televisiva ESPN.

El filipino Jerwin Ancajas bajó al cuarto puesto, mientras el mexicano y campeón del Consejo Mundial de Boxeo en esta categoría Juan Francisco "El Gallo" Estrada se mantiene como líder del ranking seguido por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el segundo puesto.

Sin duda la contundente victoria de Román sobre el británico Khalid Yafai por nocaut el pasado 29 de febrero fue lo que terminó ayudándolo a entrar entre los tres mejores de la categoría.

Gran nivel del "Chocolatito"

Las clasificaciones se basan en lo que un boxeador ha logrado en la división de peso en la que está clasificado, aunque su cuerpo general de trabajo no se ignora por completo. Además, como regla general, un boxeador que anuncia que está subiendo o bajando a una nueva división de peso no será clasificado en una nueva clase de peso hasta que pelee en esa clase de peso (y justifique ser clasificado).

El pinolero González realizó una de sus mejores preparaciones de su carrera para su último combate a cargo de su entrenador en jefe Marcos Caballero en Coachella, California.

Otro de los movimientos que se dieron en los rankings publicados por ESPN fue la incorporación de Mikey García a los 10 mejores del peso Welter, García derrotó en las tarjetas (Decisión Unánime) a Jessie Vargas en la pelea estelar de la misma velada donde estuvo González y Yafai.

De igual manera "El Gemelo" Félix Alvarado se mantiene en el tercer puesto del top cinco del peso junior mosca (108 libras), René Alvarado mantuvo el 5to lugar entre los pugiles en peso junior ligero. Cristofer Rosales quién en su última presentación en los entarimados perdió con Julio César Martínez aún ocupa el puesto número siete de los mejores boxeadores peso mosca.