Realizan selectivo de boxeo rumbo a la Copa Alexis Argüello, 7ma. edición.

nicaragua

Con la participación de jóvenes deportistas de cinco escuelas de boxeo Jalapa, Murra, Wiwilí, Quilalí y Ocotal, en Nueva Segovia se realizó este martes 25 de febrero en Ocotal, en presencia de la Asociación de Jueces y Árbitros (ANJABOXA) el selectivo departamental "Copa Alexis Argüello" en su 7ma. edición. 

En un ambiente lleno de adrenalina y el compromiso de los jóvenes pugilistas, el cuadrilátero se estremeció durante el combate para seleccionar a los mejores que pasan a integrar al equipo  representativo de Nueva Segovia, en la Copa que arranca oficialmente el 29 de Marzo en un encuentro entre los equipos de Managua 2 vr. la selección segoviana en el municipio de Mozonte. 

nicaragua, nueva segovia, copa de boxeo, boaco, alexis arguello,

Te puede interesar: Anuncian las sedes del Clásico Mundial 2021

Con el acompañamiento de las alcaldías sandinistas, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, la Selección Segoviana busca dar su mejor desempeño en la competencia nacional para seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva incentivando a la juventud a incursionar en actividades para la salud y el entretenimiento sano.

Axel Gómez, vice alcalde de Ocotal, ciudad anfitriona del evento, dijo que se continúa trabajando en la sostenibilidad de los programas emblemáticos deportivos, uno de ellos la Copa Alexis Argüello “un formato de desarrollo a partir del deporte y hemos tenido buenos resultados con representaciones nacionales e internacionales derivadas de este esfuerzo”.

Destacó como el deporte se ha venido masificando en diferentes disciplinas gracias a las acciones coherentes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en facilitar espacios deportivos para el desempeño de los deportistas y atletas con el propósito de cultivar en los jóvenes un futuro diferente. 

nicaragua, nueva segovia, copa de boxeo, boaco, alexis arguello,

Atletas significativos 

Brenda Montenegro, Directora del Instituto Nicaragüense de Deportes en Nueva Segovia, expresó que es esta jornada que se avecina contarán con la participación de uno de los atletas más significativos de la Copa pasada. El Campeón Nacional Darwin Rodríguez, así como talentos nuevos dentro de las Escuelas de Wiwilí y Ocotal.

“Seguramente seguirán dando la batalla  ya que Nueva Segovia ha logrado posicionarse 12 números abajo en la tabla de posiciones el año pasado, y eso significa que estamos dando buenos resultados”, aseveró Montenegro.