Francisco Fonseca peleará ante Ryan García en California

El boxeador nicaragüense Francisco Fonseca será el rival del joven méxicano Ryan García el próximo 14 de febrero en el Honda Center en Anaheim como el evento principal en DAZN.

Fonseca (25-2-2, 19 KOs) de 25 años, solo perdió ante Gervonta Davis en 2017 y Tevin Farmer en 2018, ambas veces por el título súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo. Esas peleas también fueron las únicas dos veces que Fonseca, principalmente un pilar en Costa Rica, ha peleado en los Estados Unidos.

Francisco en su último combate empató con el británico Alex Dilmaghani en el York Hall, Bethnal Green de Inglaterra el 16 de diciembre del presente año, esta pelea era por el título vacante Super Pluma Organización Internacional de Boxeo.

Además de otro oponente difícil, la pelea buscará demostrar el peso ligero del dibujo de García como cabeza de cartel, una tarea que estaba pidiendo durante su polémico verano negociando un nuevo acuerdo con su promotor, Golden Boy.

Este será el regreso de Ryan García luego vencer con un rotundo nocaut en el primer asalto a Romero Duno en noviembre, otra dura prueba mientras continúa allanando el camino para la transición de un prospecto promocionado a una estrella revelación.

Oportunamente, el galán de las redes sociales se enfrentará en una batalla el día de San Valentín. Programado para el espacio de co-funciones para el evento estará Jorge Linares, quien busca recuperarse después de un desigual 2019 que incluyó una pérdida para Pablo César Cano.