Román González: «Mi próxima pelea será por título»

Chocolatito

El pugilista pinolero Román "Chocolatito" González arribó al país tras conseguir el pasado lunes un triunfo en Japón ante el filipino Diomel Diocos.

Román regresó a los entarimados luego de 15 meses de inactividad y que mejor que hacerlo en tierras japonesas donde Román volvía tras cinco años fuera debido a su paso por Estados Unidos. El originario de la Esperanza en Managua, fue recibido Moris Ortega, familiares, compañeros de la Juventud Sandinista y los Medios de Comunicación.

Román que arribó junto a su apoderado Carlos Blandón y su papá, conversó con los medios sobre su posible regreso al ring en el mes de febrero o marzo del 2020, pero aseguró que su próxima pelea será por título del mundo: "Tenemos planes de hacer una conferencia de prensa en Nicaragua antes de irme al campamento, mi próxima pelea será por título del mundo y estaré este jueves corriendo por la mañanas" afirmó el púgil.

El nica que pasó tres meses en un campamento en california dirigido por su entrenador en jefe Marcos Caballero, ahora el nacido en tierras pinoleras anunció que estará solo tres meses en el país y se regresará a Coachella para continuar su preparación para el próximo combate de título que tiene pensado a inicios de los primeros meses del mes.

"Posibles peleadores están Kazuto Ioka, Khalid Yafai y Juan Francisco "El Gallo" Estrada, pero quiero volver a ser campeón y luego unificar títulos con el "Gallo" porque vienen buenas bolsas para dicho combate" expresó Román. 

El púgil nica mejoró su record a 48 victorias y dos derrotas en el boxeo profesional y logró salir airoso en su regreso a la tierra del sol naciente desde noviembre del 2014 cuando venció a Rocky Fuentes por la vía del nocaut.