«Chocolatito» se mantiene invicto en la báscula

roman

El púgil nica Román "Chocolatito" González venció la báscula nuevamente al marcar 115.75 libras de cara a su combate del 23 de diciembre ante Diomel Diocos, su rival filipino detuvo la romana en 116 libras, el peso exacto en el que está pactado el combate a 8 asaltos.

El "Chocolatito" peleó por última vez el 15 de septiembre de 2018 contra el mexicano Moisés Fuentes al cual derrotó por la vía del cloroformo y 15 meses después vuelve a los entarimados en busca de recuperar forma y pensar a futuro en recuperar un conquistar un cetro mundial.

La última vez que Román peleó a 8 rounds fue en 2008 ante Abraham Irias, en un combate previo a su primer campeonato. El púgil nica peleará en suelo japonés por primera vez desde que se enfrentó con Rocky Fuentes el 22 de noviembre de 2014.
 
La pelea de González será a las 2am del lunes 23 de diciembre hora de Nicaragua ante un rival que no debe presentar peligro para las pretenciones del nica, ya que Diocos ha perdido tres de sus últimos cuatro cotejos y esta será ya su quinta pelea del 2019 y tercera en los últimos tres meses.
 
Román será la 4ta pelea en importancia en esta velada en suelo asiático, siendo el combate estelar el pleito entre Ryota Murata y Steve Butler por el cetro mundial de los pesos medios de la AMB.

Nota en proceso