René Alvarado por la hazaña en Indio, California

Este sábado René "El Gemelo Alvarado tendrá un duro compromiso en el Fantasy Springs Casino en Indio, California cuando se enfrente al campeón superpluma de la AMB, Andrew Cancio.

Alvarado buscará conseguir historia en el boxeo mundial, ya que si se corona junto a su hermano se convertirá en la tercera pareja de gemelos que se consagra campeón a nivel profesional. La primera dupleta de hermanos en conseguirlo fueron tailandeses Khaosai y Kaokor Galaxy que reinaron en la división suprmosca y gallo por la AMB en 1988.

Los segundos gemelos en lograrlo fueron los texanos Jermell y Jermall Charlo en el peso superwelter. "El Gemelo" justo a 45 años de que el legendario Alexis Argüello, ídolo de los hermanos Alvarado, ganara su primer campeonato del mundo, el pluma de la AMB sobre el mexicano Rubén 'Púas' Olivares.

Cancio (21-4-2, 16 Ko's) dijo hace unos días que luego de haber noqueado en ocho rounds a René en 2015, ahora como campeón del mundo cree que lo hará más rápido, pero eso no espanta a Alvarado. El capitalino tiene récord de 31 victorias, 20 de ellas por la vía rápida y 8 descalabros en el boxeo mundial.

Por su parte Félix Alvarado no peleará ante Kenshiro Teraji por unificación de título mundial, luego que no se encontrara al cien por ciento de sus condiciones al tener problemas respiratorios. Su lugar será reemplazado por el filipino Randy Petalcorín el próximo 23 de diciembre en Yokohama, Japón.