Félix Alvarado podría bajarse de pelea unificatoria

Por problemas de salud, el campeón mundial mini mosca de la FIB Félix Alvarado podría no pelear el próximo 23 de diciembre en Japón ante Ken Shiro en un combate unificatorio de fajines mundiales.

Desde su llegada a Miami donde estaba previsto se reconcentrará para este histórico combate, Alvarado se aquejaba de problemas de salud en los pulmones lo que le impedía trabajar con la fortaleza que nos tiene acostumbrado el monarca mundial.

Su apoderado William Ramírez mandó a Félix a unos chequeos médicos que diagnosticaron una bronquitis que hacia que solo el 65%, máximo 70% de oxígeno llegara a su cabeza, lo que ya debilitaba al nica durante sus entrenamientos de la mano de su entrenador Luis Cortes y ahora se está esperando el diagnóstico que dará la útima palabra si hay que cancelar el combate.

"Tengo más de 20 días de no entrenar y así no podré llegar bien a la pelea y el japonés si está entrenando a tope y no quiero ir a perder mi título por dinero que tanto me ha costado, estamos esperando si que dice el diagnóstico" dijo "El Gemelo" a Levi Luna.

El nica se encuentra en su primer campamento fuera de Nicaragua en miras a unificar los títulos mini mosca del CMB y FIB.

En la recta final del año, tres pinoleros pelearían titulos mundiales, René Alvarado el 23 de noviembre vs Andrew Cancio y el 20 de diciembre Cristofer Rosales retando al mexicano Julio César Martínez y la ya mencionada de Felix.