René Alvarado con fecha y sede para pelea de título mundial

andrew cancio

El 23 de noviembre en Indo, California ha sido confirmada la pelea de título mundial de René "El Gemelo" Alvarado ante el actual monarca de las 130lbs de la Asociación Mundial de Boxeo, Andrew Cancio.

Esta noticia fue confirmada por el apoderado del púgil nica, el señor Carlos Ruiz quien fue notificado de esta importante noticia por parte de Robert Diaz de Golden Boy Promotions.

El nica como retador mandatorio, había estado esperando este primer chance de título mundial de su prometedora carrera y lo hará ante Andrew Cancio, quien es oriundo de California y que sorprendió al mundo del boxeo al vencer dos veces al hilo al ex monarca Alberto Machado.

Alvarado de récord de 31 victorias y ocho derrotas, lo separa de la corona mundal un púgil al cual ya enfrentó en diciembre de 2015 en el Fantasy Springs Casino de Indio, California y en aquella ocasión, la desconcentración de René por problemas personales le costó caer por KO.

Ese ha sido el único KO en contra del nica que gana sus últimas siete presentaciones incluyendo una realizada en Nicaragua a inicios de año y eso le ha ayudado a mantenerse como rival mandatorio de las 130 libras de la AMB desde hace prácticamente un año.

Según Ruiz, hay fuertes posibilidades de irse a Coachella, California a inicios de octubre para cerrar la preparación de René quien nuevamente será subido al ring por Marcos Caballero así como lo hizo en la pelea vs Carlos Morales en 2018.