Revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua será en Arabia Saudita

Este viernes se hizo oficial el combate de revancha entre el campeón peso pesado Andy Ruiz y Anthony Joshua que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita.

El pugilista mexicoamericano defenderá sus títulos de pesos completos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los cuales le arrebató al británico Joshua el pasado mes de junio. El promotor Eddie Hearn dará el próximo lunes una conferencia de prensa para dar más detalles de la pelea Andy Ruiz vs Anthony Joshua.

Será la primera oportunidad de Joshua, de 29 años, de recuperar los cinturones de campeón del mundo que sorprendentemente perdió el pasado 1 de junio ante un semidesconocido Ruiz Jr, de 29 años, que superó con claridad a al inglés hasta que el árbitro decidió parar el combate en el séptimo asalto cuando el campeón había besado la lona en dos ocasiones seguidas. Tras perder la pelea, Joshua, favorito en todas las quinielas, activó de inmediato la cláusula de su contrato que obligaba a una revancha.

Andy Ruiz Jr cuenta con un currículo más completo, con 32 victorias y 1 sola derrota frente a los 22 triunfos por 1 combate perdido de Joshua.