Inoue y Donaire disputarán final de WBSS en Japón

naoya

Los campeones mundiales de peso gallo Naoya Inoue y Nonito Donaire se enfrentarán en la final de peso gallo del World Boxing Super Series el 7 de noviembre. Los dos se enfrentarán por el Trofeo Muhammad Ali en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón.

Inoue (18-0, 16 KOs), también conocido como "The Monster", ha arrasado con boxeadores como Juan Carlos Payano y Emmanuel Rodríguez para llegar a este punto y actualmente es el campeón de las 118 libras de la FIB. Es ampliamente considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo.

"No puedo esperar a la final", dijo Inoue. "Donaire es para mí una leyenda en el deporte del boxeo, y me siento honrado de compartir el ring con él en la final. Pero haré todo lo posible para ganar contra la leyenda para reclamar el Trofeo Ali".

En Donaire (40-5, 26 KOs), Inoue se enfrenta a un boxeador que ha tenido una carrera exitosa, que ganó títulos mundiales en cuatro clases de peso separadas. Apodado "The Filipino Flash", Donaire llegó a la final de este torneo al anotar un paro en la cuarta ronda de Ryan Burnett, y luego un devastador nocaut en la sexta ronda de Stephon Young, quien fue un reemplazo tardío de Zolani Tete en la ronda semifinal.

A los 36 años, Donaire, el actual campeón de la AMB, se enfrenta al que tal vez sea el desafío más desalentador de su carrera histórica.

"Estoy ansioso por la final en Japón y una gran pelea", dijo Donaire. "He peleado contra varios campeones mundiales, y vendré bien preparado. Inoue es un luchador increíble, pero vi fallas en su semifinal, y creo que definitivamente puedo crear un plan de juego contra él y ganar el Trofeo Ali".