Félix Alvarado retiene con éxito corona mundial en Japón

Félix Alvarado defendió con exito en Japón su corona mundial de las 108 libras de la FIB no sin antes exigirse al máximo ante el local Reiya Konishi quien fue un digno rival para el púgil nica.

"El Gemelo" salió airoso de su primera defensa de título mundial la madruga de este domingo ya que con todo y la localía en contra, convenció a los jueces que dieron 117-111, 118-110 y 116-112 las tarjetas a favor del púgil nica que a pesar de dejar mal el rostro del nipón, terminó con los nudillos ensangrentados.

"No le sentí la pegada, la mayoria de veces le bloqueaba los golpes, pero si era fuerte porque aguantó mis golpes mas fuertes" declaró un relajado Felix Alvarado en el camerino tras este triunfo.

Konishi logro aguantar por 12 rounds los cruzados del aún campeón mundial mini mosca. A mediados de la pelea el nipon recurría al amarre para ganar algunos segundos de oxígeno ante la pegada y la evidente ventaja en extension de brazos y altura de Félix.

Los cruzados del nica fueron su mejor arma en una pelea que fue en corto la mayor parte del tiempo. Konishi dio algunos destellos de buen boxeo que animaron a los presentes en el Portopia Hotel en Kobe, Japón pero era el muchacho del mercado Roberto Huembes que claramente comandaba la pelea.

Los rounds pasaban y la esquina de Alvarado gritaba: "vamos Félix, que aquí por decisión no ganamos" o bien :"en el siguiente cae, ya lo tenés" al final la pelea se fue a lo máximo pero con un ineludible resultado favorable para el nica.

"Nuestra estrategia era debilitarlo golpeándolo al cuerpo" dijo el entrenador Luis Cortez.

"Pensabamos que ibamos a noquear, salio duro el muchacho que se fajó desde el inicio, pero gracias a Dios ganamos" dijo el nica ante la prensa nipona luego de los segundos de incertidumbre a la hora del fallo oficial.

Alvarado ha manifestado sus deseos de unificar títulos en esta division y parece que este será el próximo camino del único campeón mundial pinolero.

 

Ampliación en breve.