Canelo buscará sumar legitimidad ante Jacobs

saul

Levi Luna
Enviado Especial de TN8
Las Vegas

En un país con más de 160 campeones mundiales como México resulta interesante establecer quien pertenece a la élite de este deporte comandanda por Julio César Chávez y Rubén Olivares, y cada vez que Canelo Álvarez ha subido al ring en los últimos tres años el periodismo mexicano vuelve a poner en el foco si el siguiente rival de Álvarez suma legitimidad en favor de la carrera de Canelo por mucho tiempo cuestionada por alguna parte del periodismo y cierto número de fans. Mientras se resuelve ese asunto hay tres realidades que no podemos negar sobre el tapatío, veamos.

1-Figura mercadeable que genera millones

Tiene en el bolsillo a los fanáticos méxico estadounidenses factor que lo hizo convertirse en la estrella mejor pagada de la plataforma DAZN con un contrato de 365 millones por 11 peleas el más rico en la historia para cualquier peleador mexicano y uno de los 5 más grandes acuerdos contra cualquier deportista profesional del momento en los Estados Unidos.

2-Su mejoría boxística

De 2015 hacia adelante justamente en la pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto vimos cambios concretos en su técnica de ataque y en defensa de la mano de su entrenador Eddy Reynoso quien trabaja con el mexicano desde sus inicios en el profesionalismo, esa noche vimos a un canelo pasando golpes con trabajo de piernas, cintura, tronco, cabeza, y golpeando con contundencia y precisión en la zona corta, particularmente me impresionó mucho, de ahí en adelante lo vimos reaccionar contundente contra rivales que lo obligaban a la rápida solución, Amir Khan y Liam Smith, este último bajando a 154 libras, no obstante Canelo mostró su verdadera calidad en 24 rounds ante el altamente peligroso Gennady Golovkin, ganando la segunda pelea y empatando la primera para luego tomar un fácil paso en 168 ante Rocky Fielding con quien volvió a lucir destructivo.

3-Mentalmente sólido 

Canelo ha mantenido su compostura ante tres situaciones relativamente peligrosas que pudieron trastocar su estabilidad mental: su primera derrota (ante Floyd Mayweather en 2013) su caso de positivo de la sustancia de Clembuterol (abril 2017) y la llegada de los millones casualmente ante Mayweather. Álvarez ha sido consistente con sus entrenamientos y ha generado una buena química de trabajo con su equipo de toda la vida, Eddy y Chepo Reynoso. Notablemente se ha mantenido dedicado a su entrenamiento, nunca se le ve excedido de peso. Es un profesional en todo el sentido de la palabra.

Y mientras tanto una parte de la fanaticada que vive en Mexico no termina de convencerse sobre su grandeza como peleador el Jaliciense busca obtener lo que ningún otro peleador nacido en Mexico ha podido conseguir; unificar los títulos de los 4 organismos (AMB, CMB, FIB, OMB) y sobre todo buscar un nocaut ante Jacobs que le daría mucho brillo a su legado.