Realizan eliminatoria departamental de boxeo en Río Blanco

nicaragua

Cientos de familias de Río Blanco se abocaron al parque municipal para ser protagonistas de la eliminatoria departamental de boxeo de Matagalpa, con la cual se conforma el equipo de los Indígenas que participará en la próxima copa Alexis Argüello.

Durante la celebración de esta cartelera boxística, el popular dirigente de Matagalpa, Isaac (Chaquito) Alvarado, delegado del IND, destacó la labor que hace el Gobierno Central a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) al crear más espacios para el deporte nacional, “cuyo trabajo ayuda a que los jóvenes se alejen de las drogas, propiciando mayor recreación”, afirmó.

La velada pugilística, de categorías femenino, infantil, peso wélter y peso ligero, tuvo por lema “hacer deporte es hacer revolución”, y fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la JS-19J.

Lee también: Niñez de Río Blanco participa en concurso de dibujo

En esta eliminatoria estuvieron presentes los municipios de Waslala, Matiguás, La Dalia, Río Blanco y Matagalpa, donde los pugilistas representaron con fuerzas y garras para hacer el equipo los Indígenas de Matagalpa.

Las barras se agitaron en el parque municipal al mirar un rápido intercambio de golpes de unos de los boxeadores de Río Blanco, Juan Barrera, que ganó con un nocáut contra un pugilista matagalpino.

Se debe destacar en esta velada la participación de las entidades de Gobierno y el apoyo de la alcaldía de Río Blanco a través de su alcaldesa Martha Bucardo, en apoyar a los pugilistas locales y traer la eliminatoria departamental para conformar el equipo los Indígenas de Matagalpa.

Esta es la segunda cartelera que se realiza en Río Blanco con peleas de alto calibre y así de esa forma que la población se haga presente en apoyar al boxeo.

nicaragua, rio blanco, boxeo, eliminatoria, deporte,

nicaragua, rio blanco, boxeo, eliminatoria, deporte,