Canelo Álvarez no enfrentará a boxeadores mexicanos

El pugilista mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, advirtió que a partir de este momento ya no peleará con boxeadores compatriotas debido a que el representa a su país y enfrentaría a un púgil que pelee para la misma nación.

En 2017 Álvarez se enfrentó a su connacional Julio César Chávez en Las Vegas, a quien le propinó una auténtica paliza, pues "El Hijo de la Leyenda" no opuso mucha resistencia. Este pleito significaría el último de Saúl contra otro mexicano.

"Yo represento a México, no me agrada la idea de enfrentar a otro mexicano. No volveré a enfrentar a un mexicano porque yo represento a México", dijo "El Canelo" en entrevista.

La hipotética pelea que tendría Saúl Álvarez contra el también mexicano Jaime Munguía quedaría cancelada luego de que el jalisciense manifestara su deseo de enfrentar únicamente boxeadores extranjeros.

"No me agrada la idea de pensar en enfrentar a un mexicano, ya no me gustaría hacerlo. Me mantengo en esa idea desde que lo dije, porque yo represento a México, explicó el oriundo de Guadalajara.

Según ESPN, "El Canelo" habría tomado su decisión en el pasado mes de diciembre durante los días de su pelea contra el británico Rocky Fielding, a quien venció por la vía del nocaut de forma sencilla.

El mexicano tiene programo enfrentar el próximo 4 de mayo al estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.  La pelea es para la unificación de tres campeonatos mundiales, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano, y la de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadounidense.

Álvarez acumula un récord de 51 victorias (31 de ellas por la vía del nocaut), una derrota por decisión y dos empates. Acumula nueve triunfos en fila y no pierde desde 2013 cuando cayó contra Floyd Mayweather Jr.