Alvarado: «No me esperaba el KO de Cancio»

boxeo

René "El Gemelo" Alvarado estuvo a algunos metros del ring donde el boricua Alberto Machado era despojado contundentemente contra pronósticos de su título mundial de las 130 libras de la AMB a manos de Andrew Cancio, resultado que cambió completamente los planes del púgil nica para tener su primera pelea de campeonato mundial.

Los caminos apuntaban a que en junio en New York, René Alvarado se mediría en pelea de título mundial de las 130 libras de la AMB a Alberto Machado, pero nadie contaba que en la defensa del púgil boricua de este pasado sábado en Indo California, este fuera noqueado temprano ante un rival que lucía accesible en el papel, pero que ahora es el actual monarca en esta categoría.

"Este tipo de sorpresas le gusta a la gente, disfrutamos de una pelea atractiva, pero a los fanáticos del boxeo les gusta cuando pasan estas cosas aunque nadie esperaba que Cancio noqueara temprano a Machado" dijo René Alvarado.

"Nos atrasamos más con nuestra pelea porque Machado tiene la opción de revancha, sin embargo el boricua dicen que subirá de categoría y ahí entraríamos nosotros para disputar el título mundial" agregó el peleador nica.

Si la revancha se da, Alvarado de 30 victorias y 8 derrotas esperaría bastante tiempo para pelear por primera vez en su carrera campeonato mundial, pero si el boricua decide subir a las 135 libras, todo indica que en mayo en Las Vegas tanto el mexicanoamericano como el nica pelearían el cetro mundial

"No le quito mérito a Cancio, vi a Machado débil, desgastado. Su round fue el de la caída de Cancio pero incluso su rival cerró bien dicho round" dijo el púgil nica que se mantiene entrenando en el Roberto Huembes.

Andrew Cancio casualmente noqueó precisamente a Rene Alvarado en 2015 también en Indo California, por lo que son rivales que ya se conocen.

"Es un peleador que nos conocemos, sería una pelea atractiva. Me metió en 2015 un golpe muy bueno y me tambaleó, mi estabilidad no estaba muy bien y el arbitro no me permitió ninguna caída. No me dejo continuar pero ahora tengo más experiencia para enfrentarlo" enfatizó Alvarado.

Este 2019 acaba también el contrato de "El Gemelo" con la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, no obstante René se mantiene como el #1 del ranking de la AMB y hay fuertes posibilidades de que Nicaragua tenga con él una pelea más de título del mundo.