Pelea de título mundial femenino este sábado en Managua

hanna gabriels

La tica Hanna Gabriels pondrá en juego su título mundial superwelter este sábado en Managua ante la australiana Sara Dwyer en una velada de campeonato mundial que trajo a nuestro país la empresa Nica Boxing.

Hanna Gabriel (18-2)  ha sido de los nombres más importantes en el boxeo costaricense y su nuevo reto será en Managua en Baco Discotec donde la australiana Sara Dwyer (3-4) buscará arrebatarle el fajín mundial de las 154 libras de la AMB.

La tica defendió por última vez este cetro mundial en 2017 en su natal costa Rica ante Oxandia Castillo y peleará por segunda vez en Nicaragua tras ganar en 2009 el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Desde el miércoles la costaricense se ha hecho sentir en nuestro país visitando algunos medios y centros populares de la capital de modo que espera que la gente llegue a ver su combate este sábado.

"Quiero que la gente diga: ¡ Qué salvaje pelea esa negra ! " mencionó Gabriels.

"Esperamos alrededor de 1,300 personas para esta velada. Es algo nuevo que queremos introducir en Nicaragua, el boxeo profesional femenino"  dijo el promotor de Nica Boxing Pablo Osuna.

La pelea semi estelar será una excibición entre el actual monarca mundial del peso mini mosca de la FIB Félix Alvarado, guanteando cuatro rounds con el ex campeón mundial mosca del CMB Cristofer Rosales.

Todo el evento está pactado para iniciar a las 6:00 PM