Deporte, cultura y naturaleza en la copa Alexis Argüello en Ometepe

nicaragua

Con el pesaje oficial de los peleadores, se inauguró la Copa Alexis Argüello que se realizará este sábado en la encantadora y bella Isla de Ometepe, serán 19 combates, en donde más de 30 prospectos de varios departamentos del país se disputarán el cinturón Alexis Argüello, máximo premio que será otorgado al vencedor.

“Mañana (sábado) van a pelear directamente 10 categorías en los varones y en las mujeres 6 categorías, además de 3 peleas de artes marciales mixtas, son 19 combates que se estarán realizando en la cancha de Moyogalpa”, declaro Carlos Marín, presidente de CONIBOS.

Gracias a este torneo que promueve el deporte, los jóvenes tienen la oportunidad de expresar y demostrar su talento a través de los puños. Este evento es un homenaje a nuestro tricampeón mundial Alexis, cariñosamente conocido como el Caballero del Ring.

Te puede interesar: Actividades artísticas y culturales en honor al gran poeta Rubén Darío

Este evento promovido por el Gobierno sandinista se realiza por primera vez en el oasis de paz, donde se pretende promocionar aún más el deporte entre la juventud y a la misma vez los diferentes atractivos y destinos turísticos que posee la paradisiaca isla volcánica.

“Esto nos viene a facilitar y promover el turismo, nos viene a beneficiar a los hoteles, restaurantes, desde la pequeña fritanguería y pues esto es un éxito”, indicó la compañera Estela Centeno, alcaldesa del municipio de Moyogalpa,

Con el pesaje oficial quedó todo listo para que se celebre la primera copa Alexis Argüello en donde participan jóvenes de varios departamentos del país, un evento deportivo y turístico que promete ser todo un espectáculo para el deleite de las familias y visitantes extranjeros.  

La velada boxística se realiza exactamente en la cancha municipal de la localidad, desde las 4 de la tarde del sábado 19 de enero. Las familias podrán gozar en paz, seguridad y tranquilidad del evento deportivo “no apto para cardiacos”.

nicaragua, copa alexis arguello, boxeo, ometepe, deporte, turismo,

nicaragua, copa alexis arguello, boxeo, ometepe, deporte, turismo,

nicaragua, copa alexis arguello, boxeo, ometepe, deporte, turismo,