Charlie Edwards vence a Cristofer Rosales por decisión unánime

cristofer rosales

Cristofer Rosales perdió en Londres su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo al caer por decisión unánime ante el local Charlie Edwards Jr.

Los jueces sorprendieron con sus tarjeta pues dieron 118 a 110, 117 a 111 y 116 a 112 a favor del boxeador británico que logró desplazarse bien en el ring y conectar varios golpes a Cristofer Rosales que intentó a toda costa noquear a Edwards pero es el púgil local que salió con las manos arriba en el O2 Arena en Greenwich, Inglaterra en una decisión cuestionable porque en todo momento fue un combate cerrado.

Cristofer Rosales perdió su segunda defensa de título mundial ante un rival que sobrevivió a un corte en la cabeza en el 6to round y a los uppers y ganchos que tiraba el nica que al rededor del 7mo y 8vo round parecía que estaba cerca de noquear al boxeador británico.

Los primeros rounds fueron muy parejos ya que ambos púgiles intercambiaron golpes de poder. En la mitad de la pelea Cristofer parecía acariciar el KO, pero el inglés lució bien en los rounds 10,11 y 12 para mandar esto a la decisión donde salió favorecido.

Cristofer Rosales habia ganado este título mundial mosca del CMB en abril de este 2018 y lo defendió con éxito en territorio británico en agosto. Por su parte, Charlie Edwards ganó este título mundial tras haber perdido su único chance estelar ante John Riel Casimero.