Canelo Álvarez contento de pelear en el Madison Square Garden

Invadido por la emoción de estelarizar una función en la meca del boxeo, el Madison Square Garden, el mexicano Canelo Álvarez espera encender el ambiente y escribir uno de los capítulos más brillantes en la historia de este majestuoso recinto y del boxeo mexicano.

En compañía de su equipo de trabajo, Chepo y Eddy Reynoso, el bicampeón sostuvo la última conferencia de prensa previa a su enfrentamiento ante Rocky Fielding el sábado, el campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al que ofreció respeto y consideró como un rival que no le deja margen de error alguno.

"El sábado se va a poner calientito ese escenario, me siento contento de estar a unos días de poder hacer historia, seguir haciendo historia en mi carrera y pues estamos listos para eso", dijo Canelo, quien portaba una gabardina encima del traje para evitar que le pegara al frío intenso de la Gran Manzana, que tuvo una ligera nevada matutina.

Se le preguntó a Canelo si se le enchinaba la piel al pensar las leyendas que pelearon en el Madison y que lo hicieron grande, y esto respondió: "Sí, esa es una de las cosas por las que quería pelear yo aquí, ha habido grandes leyendas del boxeo aquí, una como Muhammad Ali y estar estelarizando en este lugar me motiva muchísimo".

Sobre Fielding, sólo respeto. "No podemos tener margen de error, todos los peleadores se motivan y vienen con esa hambre de quererme ganar, entonces yo tengo que prepararme mejor porque eso no puede suceder y menos ahorita, yo sé lo que tengo enfrente, sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer el sábado", destacó el ídolo jalisciense.

"A pesar de que muchos lo de lan a Rocky Fielding el crédito que merece, él es campeón por una razón, yo sé lo que es, y por eso he entrenado duro. Sé el reto que tengo frente a mí y sé que será una pelea dura, pero me gustan los retos, y sé que vamos a hacer historia", prometió el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en México.

Finalmente, se dijo contento de tener la oportunidad de hacer historia con el tricampeonato y cerrar fuerte el 2018. "Creo que en general este año ha sido muy bueno para mí, me siento contento y vamos a cerrarlo con broche de oro el sábado", sentenció el mexicano, quien reveló que esperaba subir al ring el sábado en 173 libras, apenas cinco por encima de las 168 que deberá pesar este viernes.