Canelo y su deseo de ser tricampeón mundial de boxeo

saul

Fuente: Golden Boy Promotions

En una visita reciente a su campamento de entrenamiento, el campeón mediano de la AMB, CMB y The Ring, Saúl Canelo Alvarez (50-1-2, 34 KOs) discutía su deseo de unirse a un selecto grupo de boxeadores mexicanos que se hicieron campeones mundiales en el boxeo en 3 categorías diferentes, mientras se preparaba para su pelea de 12 rounds ante Rocky Fielding (27-1, 15KOs) por el título Super mediano de la AMB. Canelo también compartió su emoción de pelear en el Madison Square Garden de New York por primera vez. El evento será el sábado 15 de diciembre y será transmitido por DANZ.

Hay pocos boxeadores mexicanos que han logrado el tricampeonato mundial, y en esta ilustre lista hay púgiles están Julio Cesar Chávez, Erick “El Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera y Jorge "El Travieso" Arce. Si Canelo derrota a Fielding y se une a esta lista, sería el único tricampeon azteca en lograrlo en pesos arriba de las 140 libras.

Canelo tenía que decir los siguientes mientras se prepara para hacer su debut en New York. El rey de los pesos medios también trató de callar a su detractores de la última pelea:

“Como todo lo que he dicho, siempre me he considero como el mejor y ahora más que nunca. Estoy aquí por eso y por la motivación de ser el mejor. Estar en las listas de los mejores libra por libra del mundo es algo que no me emociona ni me enoja. Estoy simplemente feliz con lo que he hecho y satisfecho con lo que hago.”

“Sería un gran logro en mi carrera ser uno de los menos de 10 mexicanos que han ganado título mundial en tres categorías diferentes. Es un gran reto para nosotros y una importante faena que quiero en mi carrera. Estoy muy feliz por mi equipo".

“Me llena de orgullo poder pelear en el Madison Square Garden. He estado esperando pelear ahí por tres años. Para estar en un lugar donde personas importantes han peleado como Muhammad Ali. Es un honor estar en una arena como esa".

“Yo siempre he dicho que las palabras no siempre son necesarias. Soy una person seria que no le gusta hablar o mandar mensajes a mis oponentes. Siempre me he definido a mi mismo en ser serio con lo que hago. Estoy enfocado en subirme al ring y dar todo lo que tengo”

“Por Todo lo que se ha dicho sobre mi o lo que la gente ha dicho atacándome, yo trato de demostrar de lo que estoy hecho con mi última pelea. El mejor sentimiento es el de poder callar bocas con hechos".