Cristofer Rosales rankeado número uno por ESPN en peso Mosca

cristofer

El campeón nicaragüense Cristofer "El Látigo" Rosales fue rankeado este martes como número uno en Peso Mosca por la cadena de televisión ESPN.

Rosales quedó por encima de nombres como Andrew Selby, Brian Viloria y el mismo Daigo Higa, boxeador que derrotó el pasado 15 de Marzo para conseguir el título vacante Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Selby es un acérrimo rival del pinolero, ya que el año pasado perdió ante el británico por decisión únanime en la Motorpoint Arena en Gales.

El púgil de 23 años, posee récord de 23 victorias, 19 por la vía rápida y 3 derrotas en el boxeo profesional. El Látigo viene de noquear en el 5to asalto en su primera defensa del título al irlandés Paddy Barnes en Belfast.

Por su parte su primo Román "Chocolatito" González también fue ranqueado por la cadena de televisión y apareció en el puesto número 4 en el Peso Junior Gallo (115 Libras) por debajo de Srisaket Sor Rungvisai que está líder en dicho peso, Juan Francisco "El Gallo" Estrada y el filipino Jerwin Acanjas que se posicionó en escalón por encima de Román.

González el día de ayer regresó sus entrenamientos luego noquear al mexicano Moisés "Moy" Fuentes el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en una cartelera protagonizada por la revancha entre Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez. El originario del barrio la esperanza tiene su récord a 47 victorias y 2 derrotas con 39 nocaut.

El matagalpino Byron "El Gallito" Rojas que disputará próximo 28 de octubre el título mundial mínimo de la AMB contra CP Freshmart también entró en dicho ranking pero fue colocado en el puesto 5 del Peso Paja (105 Libras).

Entre otros rankeados como número uno están Anthony Joshua en los Pesos Pesados, el mexicano "Canelo" Álvarez en las 160 libras, Errol Spence Jr. en las 147 libras (Peso Welter), el ucraniano Vasiliy Lomachenko en las 135 libras (Peso Ligero), el cubano Guillermo Rigondeaux en las 122 libras (Junior Pluma) entre otros.