Román «Chocolatito» González regresó a sus entrenamientos

roman

El pugilista nicaragüense Román "Chocolatito" González regresó este lunes a sus entrenamientos tras vencer el pasado 15 septiembre al mexicano Moisés "Moy" Fuentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Román solo descansó 9 días después de su combate ante Fuentes para volver a entrenar en el gimnasio Roger Deshon en el barrio San Judas. Se rumora que el boxeador pinolero podría regresar al cuadrilátero en el mes de diciembre pero mencionó que por el momento no hay rival, ni fecha para su próximo combate.

"Me siento feliz de haber tenido una gran pelea el 15 de septiembre, mi sueño es volver a ser campéon del mundo y para conquistar eso, hay que estar en entrenando en el gimnasio. Tenemos un plan de trabajo con mi equipo y lo vamos a seguir" expresó González.

El nica integró a dos personas en su equipo de trabajo como parte de su preparación para enfrentar a Fuentes entre ellos Marcos Caballero su nuevo entrenador en jefe y Rafael Rojas preparador físico de nacionalidad costarricense.

"Dentro de 3 semanas Marcos Caballero vendrá al país y estaré presentando a mi equipo de trabajo en una conferencia de prensa" afirmó el púgil.

Chocolatito viajará con su equipo en la segunda semana de octubre para reunirse con Teiken para analizar cuando sería su próxima pelea o su nuevo rival a vencer en su regreso al ring.

El originario del barrio la esperanza nunca ha tenido problemas en la básculas previo a sus 49 combates en el boxeo profesional: "Quiero mantener contralado mi peso, la condición, buscaré estar bien mentalmente y físicamente para no tener problemas en los próximos campamentos previo a la pelea que se viene por eso regresé a mis entrenamientos en poco tiempo".

El nica de 31 años tiene su récord a 47 victorias y 2 derrotas con 39 por la vía rápida. En su última victoria ante Fuentes consiguió su 19na victoria contra mexicanos en su carrera y ha ganado su segunda pelea en el peso Súper Mosca.