‘Gallito’ Estrada se apunta para recuperar el título Supermosca

gallo

Juan Francisco Estrada tendrá una nueva oportunidad por el título de las 115 libras.

El apodado “Gallito” superó por decisión unánime a un difícil Felipe Orucuta, quien no cesó de darle pelea a través de los 12 asaltos, en el combate estelar del evento Superfly 3 en el Forum de esta ciudad.

Los tres jueces vieron a Estrada, de Sonora, México, llevarse la victoria con puntajes de 118-110 y 117-111. La victoria no aparentó ser tan fácil para el ex campeón Mosca, quien ahora tiene marca de 36-3 y 2-1 en el evento.

Estrada, quien llegó decidido a buscar una segunda oportunidad por el título Supermosca, fue comedido en los comienzos del primer asalto, en aparente estudio de su rival, a quien logró conectar limpiamente en la parte final del round, especialmente un volado de derecha que impactó a su compatriota.

Orucuta llegó con la intención de demostrar que no estaba allí por accidente, pero su ofensiva lució algo desorganizada, dando la oportunidad a Estrada de conectar los mejores golpes, incluida una combinación al rostro.

Estrada continuó su efectividad en el tercer y cuarto asaltos, aún cuando lanzó menos golpes que Orucuta. Sin embargo, Orucuta no se presentó como un blanco fácil para el sonorense y aprovechó su largo alcance y corta ventaja en estatura.

En el quinto asalto, Estrada buscó contrarrestar el alcance a su rival

El séptimo fue, quizá, el mejor asalto de la pelea, pues Orucuta continuó con su agresividad y se enfrascó en feroces intercambios con Estrada, quien fue en busca de concluir la pelea en el octavo asalto y sacudió a Orucuta con combinaciones de derecha e izquierda, pero el larguirucho boxeador respondió el ataque del sonorense con izquierda a la cara.

En el undécimo, Estrada continuó la presión durante el comienzo del asalto, mientras Orucuta reaccionó a mediados antes de un fuerte cierre del sonorense.

Estrada cerró el combate con ataque continuo a Orucuta, evitando que apenas pudiese desarrollar ofensiva, quizás sellando el resultado final del combate.

Estrada hacía su tercera presentación en los eventos Superfly, ganando la primera ocasión a su compatriota Carlos Cuadras para luego caer en su reto ante Sor Rungvisai por decisión.