Cristofer Rosales partió a Irlanda del Norte

cristofer

Ha llegado la gran semana de la primera defensa de Cristofer Rosales de su título mundial mosca del CMB y el púgil nica partió este lunes a Irlanda del Norte, sede del combate ante el local Paddy Barnes.

Rosales, quien ganó este cetro mosca del CMB en Japón en abril ante Daigo Higa, partió a Belfast, Irlanda del Norte junto a los tres miembros de su equipo: Roger González, Wilmer Hernández y Gustavo Herrera, este último será quien este en la esquina del nica este próximo sábado en el continente europeo.

"Ya estamos listo para el combate, estoy en 114 libras aún y espero dar el peso este viernes. Fue una preparación fuerte teniendo 110 rounds de sparring con boxeadores exigentes como Román "Chocolatito" González, Félix "Gemelo" Alvarado, Byron Rojas y Marvin Solano, por lo cual me siento bien para enfrentar a Barnes" dijo Rosales.

Paddy Barnes (5-0), es un ex boxeador olímpico y ganador de medallas. Esta será su primera oportunidad por título mundial

"El primer round va a dictaminar que tipo de pelea vamos a hacer, si hay que desgastarlo y aprovechar que no está acostumbrado a ir largo en los combates o bien ver si va al choque para ir con todo" agregó Roger González, miembro del equipo de Rosales.

Esta será la 4ta pelea en la carrera de Cristofer Rosales en Europa y la tercera en el Reino Unido. Anteriormente, Rosales perdió ante Andrew Selby y el ahora campeón mundial Khalid Yafai.

"Si pude contra Higa que era campeón invicto y noqueador, sé que puedo contrarestar a Paddy Barnes" enfatizó Rosales.

Respecto a salir hacia el viejo continente con solo 4 días de anticipación es algo que le preocupa a Rosales

"No me preocupa el clima y ambientarme a Irlanda del Norte, pero sí el control del peso. Me costó bajar de 118-119 y ahora tener un día perdido en vuelo, puede afectarme" recalcó el púgil.

El martes en la mañana, en horario nica, llegará el equipo Rosales a territorio europeo y de ahí comenzarán a buscar algún campo para bajar las dos libras de cara al pesaje oficial el viernes, en una velada donde estará el local Carl Frampton en el pleito estelar.