Boxeo nicaragüense asegura cuatro bronces en Barranquilla 2018

juegos

Fuente: Comité Olímpico Nicaragüense (CON)

El boxeo nicaragüense ganó tres de cinco peleas el jueves y aseguró cuatro medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de esta manera se clasificaron directamente a las semifinales de dicho torneo.

En segunda jornada, Kathy Esquivel y Keyling Osejo se unieron a los triunfos logrados por Osmar Bravo  y Jeffry González, lamentablemente Elkis Chacón y Scarleth Ojeda fueron derrotadas por sus contrincantes.

Estas cuatro medallas de bronce se suman a las ganadas por Remo, Karate, y Tae Kwon Do (2). En total hasta el momento, Nicaragua lleva ocho medallas.

Kathy Esquivel en la división de los 51 kilos se impuso 5-0 a la dominicana Miguelina Hernández. Fue una pelea en la que los cinco jueces no tuvieron problemas para ver ganadora a la pinolera. Esquivel se enfrentará este sábad en las semifinales a la mexicana Crisina Álvare Rivera que derrotó a la guatemalteca Esther Micheo por 3-2, la ganadora entre la pinolero y la mexicana asegura plata.

Keyling Osejo en la categoría 75 kilos se impuso sin complicaciones 5-0 a la costarricense Sara Cordero, su rival en las semifinales será la colombiana Jessica Caicedo que en cuartos de final derrotó a la mexicana Brianda Cruz. La pelea de las semifinales de Osejo será el próximo domingo.

Pinoleras caen en Barranquilla

Scarleth Ojeda en los 60 kilos fue superada 1-4 por la puertorriqueña Angelyris López, mientras que en pelea de la división de los 57 kilogramos Elkis Chacón fue superada 0-5 por la colombiana Yenni Arias Castañeda.

Por Nicaragua sólo falta una dama por competir: Raquel Pravia, que en los 64 kilos sube al ring este viernes contra la mexicana Guadalupe Solís.