Chocolatito enfrentará a Moisés Fuentes en su regreso al ring

El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González regresará al ring el 15 de septiembre ante el mexicano Moisés "Moy" Fuentes en la cartelera que tendrá como combate estelar la revancha entre Golovkin y el Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena de las Vegas.

González, de 31 años tiene marca de 46-2 con 38 nocauts, no ha subido a un ring desde que perdió en septiembre del año pasado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en un duelo de revancha luego que le destronaran como campeón del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper mosca.

Fuentes, de 30 años posee balance de 25-5 con 14 nocauts, su último combate fue en el mes de febrero cuando fue derrotado por nocaut ante el japonés Daigo Higa. El asiático en su momento perdió ante el actual campeón nicaragüense Cristofer Rosales en abril para arrebatarle el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. El originario del Distrito Federal fue campeón de Peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo entre el 2011 y 2013, lo obtuvo al derrotar a su también compatriota Raúl García por decisión dividida en agosto del 2011.

Esta será la primera pelea del mexicano en suelo estadounidense, además viene de perder 3 de sus últimas 4 peleas y este es su debut en las 115 libras.

Por su parte Román, tenía intenciones para volver al ring el pasado 5 de mayo, cuando Gennady Golovkin combatió ante Vanes Martirosyan

El pinolero se estaría moviendose a Estados Unidos para iniciar el campamento en California a poco menos de dos meses de esta gran pelea en las Vegas.