Cristofer Rosales con fecha y rival para su primera defensa

rosales

Cristofer Rosales hará el próximo 18 de agosto en Irlanda del Norte su primera defensa del título mosca del CMB y será ante el irlandés Paddy Barnes.

En una cartelera que tendrá como pelea estelar al inglés Carl Frampton, el púgil nica Cristofer Rosales (27-3-KO18) defenderá por primera vez su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo obtenido en Japón en abril tras noquear al local Daigo Higa y lo hará contra un rival como Paddy Barnes (5-0, 1KO) que aunque es nuevo en el boxeo profesional, ganó dos veces medalla de bronce en Juegos Olímpicos y ahora en su sexta pelea en el boxeo rentado espera dar la sorpresa al ser local.

Curiosamente la última victoria del invicto Barnes fue ante un nica: Elicer Quezada, cuyo combate fue siempre en el Reino Unido el 11 de noviembre y el ex boxeador olímpico venció por KO a Quezada.

Por su parte, el campeón Rosales tendrá que cruzar el oceano para defender su título mundial, pero lo hará en Belfast, siendo su segunda pelea en el Reino Unido y tercera en territorio europeo. Además, el "látigo" ya tiene experiencia contra boxeador de ese continente pues venció a Mohammed Obbadi, italiano, en octubre del 2017 y ya se enfrentó a los británicos Andrew Selby y Khalid Yafai contra quienes perdió pero con excelentes presentaciones

"Estoy extremadamente emocionado. He estado boxeando durante 20 años e hice historia al convertirme en dos veces medallista olímpico. Ahora puedo convertirme en campeón mundial al principio de mi carrera profesional y hacer más historia." dijo Barnes al sitio Boxeo 24/7 tras el anuncio del combate.

Rosales ha estado entrenando en el gimnasio Roger DeShon desde mediados de mayo, de la mano del tridente que tiene en su equipo de trabajo: Roger González, Gustavo Herrera y Wilmer Hernández.