«Chocorroncito» Buitrago recibe KO y pierde su 5to chance de título mundial

carlos

Angel "Tito" Acosta noqueó en el último round al nica Carlos "Chocorroncito" Buitrago quien sintió la pegada del boricua y eso obligó al referee a detener al combate lo que significó la quinta oportunidad fallida del púgil nica de convertirse en campeón mundial.

Con el título mini mosca de la OMB en juego, Buitrago logró mantenerse en pie en Puerto Rico hasta los últimos segundos, pero faltando 1:30 Angel Acosta puso entre las cuerdas a Buitrago que vio como el referee detenía la pelea y el nica perdía por KO técnico su primer combate en este peso.

Acosta hizo valor su condición de local y favorito en los primeros 4 rounds al conectar con contundencia a Buitrago que apenas logró sacar las manos en el arranque del combate.

A partir de ahi, la técnica de Buitrago de aguantar y desgastar al boricua funcionó a medias ya que aunque Acosta bajó las revoluciones, el nica no conectaba con efectividad y contundencia en la segunda mitad de la pelea.

Este fue el segundo KO consecutivo que recibe "Chocorroncito" cuando disputa título mundial, pues en Japón fue noqueado en su más reciente chance estelar.

Buitrago estuvo cerca de al menos romper la racha del boricua, de obtener todos sus 17 triunfos por la vía del KO.

El boxeador nica ratificó que aún no piensa en el retiró del boxeo a pesar de tener ya 4 derrotas y un empate en chances de campeonato mundial.