Buitrago termina preparación de cara a su pelea contra Acosta

carlos

El boxeador nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago terminó su preparación de cara a su pelea por el título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Ángel "Tito" Acosta el próximo 16 de junio en Puerto Rico.

El púgil nica parte a ese país este jueves para ya enfocarse en este quinto chance de ser campeón mundial por primera vez en su carrera.

"No habrá problemas con el peso, de aquí que se vaya este jueves bajará unas 4 libras para no tener muchos inconvenientes con la báscula. Carlos es un 105 libras ahora peleará en las 108, tenía que hacer mucho trabajo de fuerza y eso lo logramos gracias a al Instituto Nicaragüense de Deportes" expresó su entrenador Luis Escorche.

Buitrago tuvo varios rounds de sparring, así como diferentes tipos de entrenamientos que incluyó multifuerza, corrings en montetabor así como ejercicios en la playa y una tremenda disciplina en el Roger Deshon.

"Él estuvo guanteando con Gallito Rojas, Jilton Tercero de cara a su próxima oportunidad de título y nos vamos a ir a la pelea con 105 rounds de preparación" afirmó Escorche este martes en el Gimnasio Roger Deshon.

Ángel "Tito" Acosta es un rival de récord de 17 triunfos y una sola derrota, pero Luis Escorche confía en que llegó el momento para que Buitrago se reponga del doloroso nocaut que sufrió en Japón en diciembre pasado.