Félix «Gemelo» Alvarado aguarda chance de título mundial

felix

Félix Alvarado vuelve a sentir que su tercer chance de título mudial está cada vez más cerca.

El pasado sábado en Japón, el sudafricano Hekkie Budler le arrebató el título mundial minimosca de la FIB y de la AMB al japonés Ryoto Taguchi. Alvarado se mantiene como rival mandatorio de la FIB, lo que significa que el sudafricano debe medirse al gemelo para defender dichos cetros.

"Miramos la pelea que tuvo con el japonés el pasado sábado, se miró fuerte pero los dos tienen un defecto tanto Taguchi como el sudafricano, carecen de pegada pero no hay que confiarnos" dijo Félix a 8 Deportivo.

La variante para el Gemelo, que desde octubre del año pasado ha sido el rival mandatorio para el título minimosca de la FIB, sería que el sudafricano deje vacante el título de dicho organismo para lo cual tiene hasta el 21 de junio para decirlo, lo que obviamente haría que Félix dispute dicho cetro contra el 2do del ranking y cambiará la ecuación para el nica.

"Sólo queda por definir la fecha y que él acepte, pero hay opciones que también no se pueda dar la pelea con Budler si él llega a dejar el título y ya que una vez no quiso pelear conmigo" afirmó Alvarado.

Mientras tanto, Félix de récord de 33 victorias y 2 derrotas, se mantiene en los entrenamientos de la mano de Luis Cortes, ya que él gemelo tiene que pelear en los próximos 3 meses de acuerdo a los reglamentos de la FIB. Buddler, que es el tival en turno, perdió en 2016 su título de las 105 libras a manos de un nica, Byron "Gallito" Rojas.

Alvarado sin embargo cree que Buddler no sería el enemigo más dificil que lo separa a un campeonato de título mundial.

"Esta es mi última oportunidad no puedo fallar y eso es lo que más me ayuda, Juan Carlos Reveco ha sido el boxeador más completo que he enfrentado" confirmó Félix.

El gemelo ha ganado por nocaut sus últimos 9 combates en Nicaragua en los últimos dos años y por ahora espera la decisión de Hekkie Budler, quien si decide escapar del gemelo o enfrentarlo para su primera defensa del título de las 108 libras.