‘Chocorroncito’ convencido que la 5ta es la vencida

carlos

El púgil nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago se prepara con disciplina para su pelea de título mundial mosca de la OMB ante Tito Acosta que se llevará en Puerto Rico este próximo 16 de junio.

"Es un boxeador fuerte, creo que es el rival más fuerte que me enfrentaré en mi carrera pero estamos trabajando duro con responsabilidad para ir en buenas condiciones. Hasta donde yo sé, Tito Acosta, me tiene respeto y sabe que soy peligroso para él". afirmó Buitrago a 8 Deportivo.

El rival de Buitrago tiene récord de 17 victorias, 17 KO y una derrota, lo que obliga a Carlos a tener respeto en lo que será su primera pelea en las 108 libras.

"Estamos aproximadamente a 25 días del combate y estoy marcando entre 117 y 118 libras sin sacrificarme ningún tiempo de comida, no estoy sufriendo para poder marcar la categoría como lo hice en Japón en mi última pelea de campeonato" dijo Carlos en su entrevista.

El venezolano Luis Escorche ha estado al mando de Buitrago para esta pelea, para Buitrago es tener a alguien de confianza para su nueva oportunidad de ser campeón mundial.

"Hicimos muy buena amistad, me sentí muy bien en las esquina con Escorche, lo que me gusta más de Escorche que hace quimica con mi papá y se acoplan en los entrenamientos como también en los combates" explicó "Chocorroncito".

Chocorroncito perdió en diciembre su 4ta oportunidad de título mundial  en diciembre ante Hiroto Kyoguchi en Japón. Ahora en su travesía a Japón, Buitrago tiene balance de 30 victorias y 3 derrotas.