CMB ubicó al ‘Gallito’ Rojas en la posición número 1 en su ranking

byron

El ex campeón mundial Byron "Gallito" Rojas recibió una buena noticia esta semana en medio de su espera para la pelea de título mundial, y es que el Consejo Mundial de Boxeo lo ubicó número 1 en su ranking de mayo en el peso mínimo.

Para el boxeador nica, esto significa que ahora no solo el AMB es una ón para el púgil matagalpino, si no que ahora en este prestigioso organismo podría optar en algun momento por la corona mundial que la tiene el tailandés Wanheng Menayothin.

"Muy contento, porque el hecho que nos tengan número 1 en dos organismos, habla de que somos como uno de los mejores 105 libras que hay actualmente. Esto nos motiva para seguir trabajando fuerte. Veo que el cinturón del CMB atrae más en el comercio del boxeo". dijo Byron Rojas

"Nos alegra que haya otra puerta para que Byron vuelva a ser campeón mundial. Sabemos la calidad del gallito y las ganas de regresar a ser campeón y sería un buen chance y sabemos el privilegio que da el cinturón del CMB" dijo su entrenador Wilmer Hernández

Curiosamente, el campeón actual en el CMB pertenece a la misma empresa de CP Freshmart en Tailandia.

Byron Rojas sigue esperando el día que se amarre la pelea contra Knockout CP Freshmart quién precisamente le arrebato el título mínimo de la AMB al Gallito a mediados de 2016, y aunque se ha abierto la opción del CMB, el enfoque sigue siendo Freshmart.

"Estamos amarrados para pelear con Freshmart. Hemos perfeccionado los golpes, la defensa, hacer pasos laterales y la fortaleza en nuestro cuerpo" agregó Rojas.

"Byron tiene la espinita y quiere sacarsela ante CP Freshmart. Sabemos que en la primera pelea hubo cosas malas y creemos que esta pelea está más accesible. El jueves marcó 118 libras y por ahora queremos que Byron tire más golpes, que vaya con la iniciativa encima, que no caiga en el juego de la primera vez, yendo a amarrar a Freshmart" destacó Wilmer Hernández.

Byron Rojas mantiene sus entrenamientos en el gimnasio Roger DeShon y su corring en la tarde de cara a una preparación sin fecha pendiente. Gallito tuvo su último cobate en diciembre y es casi un hecho que Byron Rojas busque recuperar su título de las 105 libras de la AMB ante el mismo rival que se lo quitó.