Chocolatito: «No estaré listo para pelear el 5 de mayo»

El boxeador nicaragüense Román "El Chocolatito" González le confirmó al periodista de 8 Deportivo, Levi Luna, que no estará listo para pelear el próximo 5 de mayo en California.

"Definitivamente ya no voy a pelear el 5 de mayo, los rivales que se proponían nunca llegaron a un acuerdo y ya es muy tarde prepararme para la fecha que estaba estipulada" afirmó Román luego de su entrenamiento de este martes en el Gimnasio Roger Deshon en el barrio San Judas.

El originario del barrio la esperanza afirmó que no podía enfrentar a un rival con poco tiempo de anunciarse la pelea: "Al final nunca se supo el rival. Se especulaba y decimos que no podíamos medirnos a un rival así por así, sin haberlo estudiado previo al combate".

La promotora 360 de Tom Loeffler había anunciado que el nicaragüense estaría presente en la categoría de peso gallo (116, 117 o 118 libras) en la misma cartelera que estaría el Kazajo Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan.

"Chocolatito no tiene visa para pelear el 5 de mayo, la tendrá hasta el 30 de abril pero eso no afectó para que no se llevara a cabo el combate en la cartelera de Gennady Golovkin" informó por vía telefónica Carlos Blandón el manejador del Chocolatito a Levi Luna.

El pasado viernes González marcó en la báscula 128 libras a un mes de la cartelera que estaba programado su regreso al cuadrilatero. Blandón manejador de Román ratificó que aún siguen las negociaciones y que este martes a las 7 de la noche se anunciará si él púgil volverá al ring el próximo 5 de mayo en la cartelera de GGG.

El pinolero quiere regresar a los entarimados en el mes de junio: "Yo sí quería pelear el 5 de mayo sólo Dios sabe lo que hace". Usted que piensa ¿Peleará?.