Rommel Caballero con empate en su debut

rommel

Rommel Caballero ha comenzado su carrera en el boxeo profesional y lo hizo este jueves en California con un empate ante el mexicano Eric Rodríguez, quien sufrió una cortadura en la ceja izquierda en solo el primer round.

Luego de una ilustre carrera en el boxeo amateur en los Estados Unidos, pero con la bandera de Nicaragua en el pecho, Rommel Caballero comenzó otra etapa en el deporte de los puños este jueves 12 de abril en valle del Indio California y aunque el resultado carece de brillo, es el despegue de otro "Caballero" en el box profesional.

El de raíces nicas y hermano de Randy Caballero, está también de la mano de la empresa Golden Boy Promotions de Oscar DeLa Hoya.

Rommel y su rival el también poco experimentado Eric Rodríguez, solo aguantaron uno de los cuatro rounds que estaba programado este combate patrocinado y transmitido por la cadena ESPN, pues Rommel partió con un cabezazo no intencional la ceja izquierda de su rival lo cual detuvo la pelea y todos pensamos que Rommel se lanzaba al boxeo con un KO, pero al final se dio empate; sin embargo el menor de los Caballero se vio superior todo el combate.

La pelea estaba pactada en la división de las 130 libras y era la segunda de este velada que transmitió esta prestigiosa cadena deportiva.

Rommel Caballero es Ex Seleccionado Nacional Juvenil de Nicaragua y actual Campeón Continental Juvenil de los 60 Kg en Costa Rica 2016 donde ganó sus tres peleas.