«Chocolatito» habría desistido de campamento en Costa Rica

chocolatito

El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González habría decidido cancelar su viaje a Costa Rica para un campamento de preparación de cara a su pelea del 5 de mayo en Estados Unidos.

Tras varias semanas a la espera de la partida de Román al país del sur, este miércoles oficialmente se habría dado por cancelado el viaje y por lo tanto el ex campeón nica se mantendrá entrenando en el gimnasio Roger De Shon donde ha estado de lleno desde noviembre de la mano de Gustavo Herrera y Alfredo Corrales.

Miembros del Team Chocolatito habian sugerido quedarse entrenando en Nicaragua, a pesar que el otora campeón mundial del CMB ya habia tenido una experiencia de campamento en Costa Rica. Román tuvo campamento en Japón, Estados Unidos y el país tico de cara a sus últimos tres combates estelares.

El mexicano Pedro Guevara es uno de los nombres que sale como posible retador de Román para el cinco de mayo, velada en la que no se sabe si estará como estelar Gennady Golovkin pues no se ha encontrado un rival para este importante evento que se vaticinaba por la pelea entre el kazajo y Saúl "Canelo"  Álvarez que al final no se dará por la suspensión del mexicano.

El viaje a Costa Rica se habia venido postergando desde finales de febrero, pero ya el Team Chocolatito oficialmente ha anunciado que Román seguirá todas las tardes en el gimnasio.

Chocolatito, quien hasta este miércoles pesa 122 libras, tiene ya apróximadamente tres meses de estar entrenando en el gimnasio Roger De Shon a la espera de la confirmación de su rival para la velada del cinco de mayo la cual ahora posiblemente se lleve a cabo en Los Ángeles y no en Las Vegas.

El excampeón mundial ha hecho sparring con boxeadores importantes como Cristofer Rosales y Byron Rojas durante esta estadía en Nicaragua de cara a su regreso a los entarimados internacionales tras su segunda derrota contra Sri Sraket Sor Rungvisai en septiembre del 2017.