Cristofer Rosales conquista el título internacional del CMB

roman

El púgil nicaragüense Cristofer Rosales dio otro golpe de autoridad en el boxeo mundial al derrotar por nocaut en el séptimo asalto al italiano Mohammed Obbadi y así ganar el título internacional de las 112 libras del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Rosales le arrebató el invicto a Obbadi, quien llevaba 13 combates sin conocer la derrota, de esta manera el púgil nica, ranqueado séptimo en el CMB mejoró su récord a 25 victorias y 3 derrotas.

En el continente europeo, Rosales había perdido decisión unánime sus dos combates previos, uno ante el actual monarca de las 115 libras del AMB Khalid Yafai y otro a inicios de este 2017 ante Andrew Selby.

Como preparación para el combate contra el italiano, Rosales, había enfrentado al mexicano Martin Tecuapetla donde salió victorioso al vencerlo por decisión unánime en el remodelado Gimnasio Nicarao en la ciudad de Managua.

El viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial. Rosales, quien es acompañado por sus entrenadores Wilmer Hernández y Róger González, marcó 111.7 libras, mientras que Obbadi marcó 111.5 y los dos lograron librar la báscula para su enfrentamiento de este sábado 21 de octubre en Palasport Maurizio Crisafulli , Pordenone en Italia.