Félix Alvarado con oportunidad de título tras KO a Sakkreerin

felix

En una cartelera explosiva de la promtora Nica Boxing de Pablo Osuna se llevó a cabo el combate estelar eliminatorio por título del mundo entre el nicaragüense Félix "Gemelo" Alvarado y  el tailandés Fahlan Sakkreerin, Jr el pasado sábado por la noche en el Puerto Salvador Allende.

Félix Alvarado salío  a demostrar ante el boxeador Tailandés de que está hecho al noquearlo en el tercer asalto con un pedorozo derecho en la cara que dejó inconsciente Fahlan Sakkreerin, Jr.

Desde el primer round hasta el tercero, Alvarado demostró que va por el título del mundo de las 108 libras contra el filipino Milán Melindo.

Con esta victoria el Félix Alvarado dejó récord en 30 victorias, 26 por la vía del cloroformo y 2 derrotas. Ahora se encuentra listo para disputar el título del mundo de la Federacion Internacional de Boxeo, FIB, en las 108 libras ante Milán Melindo.

"Yo me preparé para ganar, me sorprendió cuando se levantó en el primer asalto le conecté una buena derecha. Siempre respeté a mi rival, él tenía lo suyo pero siempre confié en Dios y mi preparación" expresó Félix Alvarado tras vencer a Sakkreerin Jr.

Alvarado podría enfrentar por título al filipino Milan Melindo que tiene foja de 32 victorias y 2 derrotas en el boxeo profesional: "Soy el retador número, ahora me voy a preparar mejor que nunca para traerme ese título a Nicaragua. Quiero hacer el campamento aquí en tierras pinoleras, realmente no quiero buscar otro lugar porque me siento más comodo en mi país pero todavía tengo que hablar con mi apoderado".

Más de la velada

El pugil nica no tuvo problemas en marcar 108 libras exactas, mientras el tailandés, que lucia un poco desgastado,  paró la bascule en 108.2 libras y el combate entre estos dos ex retadores a titulo mundial ya esta amarrado.
 
La cartelera de respaldo que incluyo peleadores importantes como el invicto en 11 combates Melvin Lopez que derrotó al mexicano Andrés García en la categoria de 115 libras por el titulo latino del CMB. Así mismo René Alvarado no tuvo problemas y derrotó por KO a David "El Piolín" Morales y en otra pelea importante, el rankeado numero 1 de la AMB, Byron "Gallito" Rojas, despachó por KO a Eddy Campos.