Canelo y GGG empatan en una fuerte pelea

La llamada pelea del año entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin en el peso mediano finalizó en un empate este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, luego de 12 explosivos rounds.

Uno de los jueces dictó que el boxeador mexicano ganó 118-110 el combate, el segundo vio a Gennady Golovkin ganar el combate 115-113 y finalmente, para sorpresa de muchos en la arena, el tercer juez vio un 114-114 y por ello, el oriundo de Kazajstán conserva sus títulos de peso mediano de la AMB, FIB, CMB y IBO y para bien del boxeo, ambos declararon que quieren la revancha en las entrevistas tras la pelea.

Golovkin, que mantuvo su invicto, queda ahora con balance de 37-0-1 y el mexicano, registró su segundo empate, y deja su foja en 49-1-2.

Los primeros dos rounds, fueron para Canelo que logró dominar la fuerte pegada del kazajo y a partir de ahi, este fue encima del mexicano y logró obligar a este a buscar las cuerdas y mantener limitada su ofensiva; pero al mismo tiempo, Golovkin deslució por momentos con la efectividad de sus golpes que era bien esquivados por su rival.

Canelo logró sobrevivir al séptimo y octavo round donde Golovkin fue encima del mexicano sin éxito alguno.

Tras un 9no round aún dominado por el kazajo que hacián pensar que su rival solo podía vencerlo por la vía del cloroformo, Canelo comenzó a intercambiar golpes hasta el pitazo final en el 12vo round con Golovkin, en una auténtica guerra donde ambos lucieron sus virtudes y vieron ceder estas por momentos en el combate.